info@abogadosfolgueira.es
+34 91 5415530

Recuperar inversion de acciones Bankia

BANKIA
Bankia

Recuperar inversión acciones de Bankia

Hasta la fecha, muchos inversores han recuperado su capital, y son ya muchos los juzgados que han estimado las demandas de nulidad de las adquisiciones BANKIA.

Es muy importante el conocer que plazo general para la interposición de la demanda vence a los cuatro años de la suscripción, es decir el próximo mes de julio.

Para salvar los perjuicios económicos causados a los clientes, a fin de que éstos recuperen su inversión, la opción no es otra que solicitar la nulidad de los contratos de suscripción, fundamentando la reclamación no solo en el incumplimiento de normas imperativas, sino también en el error en el consentimiento, error motivado exclusivamente por la entidad, al incumplir con sus deberes de información, mediando dolo, justificable por la falsedad y ocultación de información veraz que, de haberse conocido, hubiera disuadido a gran parte de los pequeños inversores de formalizar las operaciones de suscripción.

En fecha 20 de julio de 2011 Bankia salió a bolsa presentándose públicamente -y con amplia difusión en todos los medios de comunicación- como un valor seguro, dando a la oferta pública una apariencia de buen negocio para grandes y pequeños inversores. Todos sus argumentos, las noticias filtradas a la prensa y la oferta personalizada a sus cliente convencieron a miles de pequeños ahorradores de que BANKIA era una entidad solvente y saneada. Sus cuentas así lo reflejaban.

La OPS de BANKIA, se publicó mediante un Folleto informativo inscrito en el Registro Oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 29 de junio de 2011 cumpliendo, presuntamente, toda la normativa requerida.

Sin embargo, el 25 de mayo de 2012 la Comisión Nacional del Mercado de Valores  suspendió la cotización de las acciones de Bankia a petición de la propia entidad, viéndose además obligada a pedir un rescate de fondos públicos, y corrigiendo en ese momento las cuentas presentadas en 2011, anunciando que el banco tenía en ese ejercicio unas pérdidas de más de 3.000 millones de euros.

La conclusión no es otra, tras admitir la propia entidad con la reformulación de las cuentas correspondientes al año 2011 que éstas eran erróneas, que la OPS de BANKIA se publicó sirviéndose de un FOLLETO INFORMATIVO que no reflejaba la realidad sobre la solvencia y situación económica de la entidad, y que no contenía tampoco la información veraz sobre los valores ofertados ni mucho menos sobre sus riesgos; es decir, que la información prestada por la entidad a los inversores, y público en general, hasta mayo de 2012, tampoco cumplió con los requisitos legales de transparencia y fiabilidad.

Las acciones que inicialmente tenían un valor que superaba 3,75 pasaron a tener un valor de 0,01 con la consecuente pérdida de la inversión para todos los suscriptores.

Desde abogadosfolgueira, les animamos a su reclamación

antes del próximo mes de julio. Si lo desean, pueden pedirnos más información sobre su caso particular, el procedimiento a seguir y nuestros bajos precios escribiéndonos a:
info@abogadosfolgueira.es

Cristina Fdez. Folgueira
Letrada

Leave a Reply